El manual de identidad visual corporativa, o manual de marca, es una de las herramientas esenciales de cualquier marca. En él, se definen las normas que se deben seguir para incluir el logotipo de la marca, así como los distintos elemento visuales que lo conforman. Aunque es uno de los elementos esenciales de comunicación, hay muchas marcas que aún hoy desconocen de qué se trata este recurso y de la importancia que tiene.
La identidad corporativa refiere a los valores, la esencia y el ser de la marca, su filosofía. Es importante diferenciar el concepto de identidad del de imagen, ya que el concepto de imagen hace referencia a la percepción que tienen los usuarios sobre la marca y no a la definición de identidad de la misma. Sin embargo ambos conceptos están relacionados, el cómo la marca se comunica y se muestra, tiene mucho que ver con la construcción de esta percepción.
¿Querés saber más sobre qué es la identidad visual?
Te invitamos a leer la siguiente nota
En Pambú impulsamos a que las marcas cobren vida a través de soluciones creativas que son tanto efectivas como innovadoras, estableciendo estándares visuales, verbales y de experiencia que impulsan experiencias completas.
Por lo general, no nos conformamos con el diseño de logotipos sino que creamos valor para la identidad visual corporativa definiendo un universo gráfico, su tono de voz, las pautas de marca para definir y ayudamos a administrar tu marca para que sea coherente y transparente.
Identidad Visual Corporativa
Contribuimos a que las marcas cobren vida en todas las direcciones, siempre inspirándonos en la estrategia de la marca definida. Desarrollamos para cada organización una identidad visual corporativa diferente y memorable creando una experiencia de marca única. Un Universo gráfico que potencie cada uno de los valores de marca y que identifique a la marca en cada uno de sus puntos de contacto.
Pueden conocer algunas de las propuestas de identidad visual que hemos creado haciendo clic aquí